Formación de Profesores

Diploma acreditado por la AEPY
(Asociación Española  de Practicantes de Yoga)

 

¿Te gustaría profundizar en la sabiduría del Yoga?
Te ofrecemos una enseñanza completa y de calidad 

La Escuela de Formación de Profesores de Yoga DARSHANA reconocida y avalada por AEPY tiene el compromiso de ofrecer una enseñanza de calidad siguiendo los principios del Yoga tradicional y genuino de la India, enriquecido y complementado con otras aportaciones de occidente procedentes tanto de la psicología como de otras técnicas corporales, adaptando así la enseñanza a nuestra sociedad, cultura y necesidades actuales.

Un enfoque integrativo y creativo del Yoga cuya transmisión se caracteriza por la utilización de una pedagogía y metodología propia eminentemente práctica que da prioridad al aprendizaje vivencial e investigación personal.

La formación está abierta a aquellas personas que deseen profundizar en los conocimientos del Yoga y/o aspiren dedicarse profesionalmente a su docencia.

Se estructura en dos ciclos formativos:

Curso Básico (Instructor de Yoga)

A través del Curso Básico de Yoga se obtendrá una sólida base de conocimientos y un buen dominio de las técnicas que ofrece la tradición del Yoga; se conocerá la metodología de enseñanza para una práctica de Yoga personalizada acompañada de un proceso vivencial de autoconocimiento y crecimiento personal.

En este ciclo se empiezan a desarrollar los fundamentos pedagógicos, las habilidades y actitudes necesarias para impartir y transmitir el arte del Yoga.

Duración: 2 años

Curso Superior (Profesor de Yoga)

El Curso Superior de Yoga es una continuación del Curso Básico de Yoga, el cual permitirá profundizar en la metodología, pedagogía, psicología, filosofía, tradición y práctica de Yoga desde una perspectiva multidisciplinar.

Se tratarán temas específicos como: la medicina ayurveda, sánscrito, mitología hindú, swara yoga, bioyoga, yoga de la energía, yoga egipcio, yoga para la tercera edad, cómo enseñar yoga a los niños y otros temas de interés pudiendo así obtener una formación completa y especializada en Yoga.

Duración: 2 años