DARSHANA escuela de Yoga

Del 03-02-2018 al 03-02-2018

YOGA CACHEMIRA y CONCIENCIA SENSORIAL - Taller de formación continua con Danne Smith

Escuela integrativa de Yoga Darshana

El Yoga de Cachemira  como celebración de la belleza de la Vida.     

Se valora la tranquilidad y la alegría que se revela en el corazón. Es el aquí y ahora de la percepción pura.

El gran maestro, Abhinavagupta lo llama Ânanda-Yoga: el yoga de la alegría, del gozo y también Jean Klein expresa que la alegría es la esencia de la transmisión.

La escucha corporal, sensorial es de hecho un pretexto para habituarse a la percepción, nos lleva a descubrir la escucha sin dirección, sin expectación, sin objeto. 

La exploración del cuerpo y de la mente se presenta en una sensibilidad despierta.

Según la tradición del Shivaísmo Tántrico Cachemir el descubrimiento sensorial en los momentos de tranquilidad, meditación, hace presentarse al cuerpo totalmente. 

El descondicionamiento de la sustancia corporal es el inicio de esta vía, más adelante se mantiene esta vacuidad como experiencia.

La práctica nos lleva a descubrir un espacio de disponibilidad. La intensidad se vuelve escucha, la fuerza del silencio. Una escucha sin nada que escuchar.

 

Imparte

Danne Smith

Profesora de Yoga desde 1978. Los últimos 12 años ha seguido intensamente las enseñanzas de Eric Baren en la línea del Yoga de Cachemira tal como lo ha enseñado Jean Klein. Las enseñanzas en Consciencia Sensorial de Charlotte SElver, Charles Brooks y Krista Sattler han determinado en gran parte su manera de vivir la vida.

 

Sábado 3 de febrero 2018

Horario: De 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.

Taller de formación continua para profesores de Yoga y alumn@s en formación en ciclo superior que deseen ampliar conocimientos.